Comida típica de Londres

Comida típica de Londres que debes probar

La gastronomía de Londres es un crisol de sabores que refleja su rica historia y diversidad cultural. A través de los siglos, la cocina inglesa ha evolucionado, adoptando y adaptando platos y técnicas de todo el mundo. Londres, en particular, ofrece una experiencia culinaria fascinante, donde los platos tradicionales británicos conviven con influencias internacionales.

Con una variedad de platos que van desde los clásicos desayunos hasta cenas elaboradas, la capital británica promete deleitar a todos los paladares. A continuación te vamos a explicar la comida típica de Londres que debes probar si viajas a la capital del Reino Unido.

Las mejores comidas típicas de Londres irresistibles

Fish and Chips

El «Fish and Chips» es uno de los platos más emblemáticos de Londres. Este plato consiste en pescado rebozado, generalmente bacalao, acompañado de patatas fritas. Su exterior crujiente y su interior tierno lo hacen un favorito entre locales y turistas. Un lugar recomendado para probarlo es el «Poppie’s Fish and Chips».

Full English Breakfast

Otra comida típica de Londres que deberías probar es el «Full English Breakfast», un desayuno abundante y energético. Incluye huevos fritos o revueltos, salchichas, bacon, judías, tomate asado, champiñones y tostadas. Este plato nació en el siglo XVIII entre la clase alta británica.

Sunday Roast

El «Sunday Roast» es un plato tradicional de los domingos. Incluye carne asada (ternera, pollo, cerdo, etc.), patatas asadas, verduras, gravy y otras salsas. Se considera un banquete para disfrutar en familia o amigos.

Roast Beef y Beef Wellington

El «Roast Beef» y «Beef Wellington» son especialidades de carne de ternera. El «Beef Wellington» se diferencia por estar cubierto con una capa de paté, champiñones y jamón, ofreciendo un sabor jugoso y rico.

Shepherd’s Pie y Cottage Pie

El «Shepherd’s Pie» es un pastel de carne con una capa de carne de cordero picada, seguida de puré de patatas, y a menudo terminado con queso rallado. La versión con carne de ternera se llama «Cottage Pie».

Pies

Otra sabrosa comida típica de Londres son los «Pies» son pasteles rellenos de pollo, ternera, champiñones, queso con cebolla, etc. Son comunes en pubs y restaurantes, donde se sirven en porciones grandes y gratinadas.

Bangers & Mash

«Bangers & Mash» es un plato que consiste en salchichas y puré de patatas, generalmente acompañado de gravy sauce y verduras. Las salchichas en este plato eran conocidas por explotar al cocinarse debido a su baja calidad en el pasado.

Afternoon Tea

El «Afternoon Tea» es una tradición gastronómica que incluye pastas de té, galletas, tartas pequeñas, sándwiches de diversos rellenos, scones y diferentes mermeladas. Es una experiencia cultural tanto como culinaria.

Custard

El «Custard» es una crema inglesa popular, similar a un flan, y es un favorito entre los postres.

Y hasta aquí nuestro artículo con la comida típica de Londres, ya nos contarás que te han parecido las delicias que te hemos recomedando. Cada plato cuenta con su propia historia y forma parte de la rica tapestria culinaria de la ciudad. Londres ofrece una experiencia gastronómica única, reflejando su historia y diversidad cultural.