Donde alojarse en Chicago

¿Dónde alojarse en Chicago? Las mejores zonas

Chicago es la tercera ciudad más importante de Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles, con una población de 9,5 millones de personas. Apodada como la Ciudad de los vientos, es un paraíso del arte y el entretenimiento, con una arquitectura vanguardista y un skyline de inmensos rascacielos. La capital del Estado de Illinois tiene atractivos icónicos, como la escultura de The Cloud Gate -en el Millenium Park-, grandes parques y preciosas playas sobre el Lago Michigan. Quienes estén buscando alojamiento deben saber que la avenida comercial The Magnificent Mile y The Loop (en el distrito financiero) son dos de las mejores zonas donde alojarse en Chicago. En este artículo te daremos una guía para encontrar el hotel que más se ajusta a tu presupuesto en la Ciudad de los vientos y cuáles son los distritos que conviene evitar.

Las mejores zonas donde alojarse en Chicago

Chicago Loop

Chicago es una ciudad con muchísima historia. Es el punto de partida de la mítica Ruta 66 y sus calles vieron delinquir al mayor mafioso del siglo XX, Al Capone. También es una de las cunas del jazz y el blues en Estados Unidos, además de ser un importante centro industrial y un polo de las últimas tendencias en arte y diseño.

A nivel alojamiento, se puede afirmar que encontrar un hotel con buenas reseñas -a un precio accesible- en Chicago es mucho más sencillo que en otras ciudades estadounidenses como Nueva York y Los Ángeles. Por cierto, quienes estén buscando información turística sobre Chicago y otras de las ciudades más importantes del país, pueden visitar esta guía para saber Qué ver en Estados Unidos.

La mejor época del año para viajar a Chicago es durante junio o septiembre, cuando el clima todavía es templado y se pueden evitar las grandes multitudes que llegan a la ciudad en verano. En esos meses de primavera y otoño, las tarifas de los hoteles son un poco más bajas que en julio y agosto.

En cambio, quienes estén dispuestos a soportar el crudo invierno de Chicago (con temperaturas promedio de 5 grados bajo cero) también accederán a descuentos de hasta 50% en hospedaje durante enero y febrero, tanto en pequeños establecimientos como en hoteles de lujo. La caída en los valores de las habitaciones comienza entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Por otra parte, cabe destacar que, durante las décadas del 70 y 80, Chicago era una de las ciudades con más criminalidad de Estados Unidos. Actualmente, se trata de una ciudad totalmente segura en la mayoría de los barrios, pero las propias autoridades advierten que todavía conviene evitar ciertos vecindarios. Estos son: Washington Heights, Fuller Park, Riverdale, Englewood y West Garfield Park.

Puntualmente, la zona de The Loop, o Chicago Loop, es un área comunitaria ubicada en el distrito financiero, que alberga varios atractivos turísticos, como la Torre Willis (el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos), el Goodman Theatre y el Instituto de Arte de Chicago.

Una mención especial merece, justamente, el Instituto de Arte de Chicago, que alberga una colección de 300.000 piezas, con obras de los grandes maestros como Dalí, Picasso, Van Gogh y Monet, Andy Warhol y Jackson Pollock. Este museo es famoso por exhibir la mayor cantidad de arte impresionista y postimpresionista fuera de Europa.

En The Loop se vive un ambiente joven porque aquí están radicadas las principales universidades de Chicago. Es, sin dudas, una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago y una de las más turísticas, repleta de galerías de arte, museos y hermosos murales callejeros (es muy conocido el mural del ciervo mascando chicle, un clásico de The Loop).

En esta zona del distrito financiero se encuentra el Millenium Park. Se trata de uno de los parques mejor diseñados del mundo, con 10 hectáreas de extensión, en donde se encuentra la escultura más icónica de Chicago, llamada The Cloud Gate, apodada como The Bean (frijol, en español), porque parece un gigantesco frijol plateado.

La calle State es una de las más importantes de Chicago y allí se ubican las tiendas de las grandes marcas. Quienes busquen alojamiento en The Loop encontrarán todas las opciones y precios posibles, desde pequeños hoteles hasta alojamientos de gran lujo.

South Loop/West Loop

El South Loop se extiende al sur del Parque Grant y es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago. Se trata de un distrito con una gran oferta de arte, música (se realizan muchos conciertos al aire libre) y una nutrida oferta de bares y locales de ocio nocturno. En cuanto al alojamiento, abundan los grandes hoteles de tres y cuatro estrellas, pero los precios no son del todo económicos.

En cuanto al West Loop, mantiene el espíritu vanguardista de South Loop y concentra el grueso de su movimiento en las calles Fulton Market y Randolph, en donde la variedad de restaurantes es enorme. Uno de los grandes atractivos del West Loop es el Skydeck de la Torre Willis, un increíble mirador con cajas de vidrio, en el piso 103 del rascacielos, desde donde los turistas pueden sentirse virtualmente parados en el vacío.

Magnificent Mile

Desde el río Chicago hasta Oak Street, en el barrio de Near North Side, se extiende otra de las zonas recomendadas donde alojarse en Chicago como es la Magnificent Mile, el tramo más lujoso de la avenida Michigan. Esta arteria es lo que la Quinta Avenida a Nueva York o Rodeo Drive a los Los Ángeles.

Cerca de 450 tiendas y restaurantes, con marcas selectas como Armani, Bulgari, Versace o Lamborghini, pueblan la Magnificent Mile, en un entorno de rascacielos en el que destacan varios sitios interesantes que ver en Chicago como el puente basculante de la avenida Michigan (DuSable Bridge), la histórica Torre del Agua y el edificio 360 Chicago.

Magnificent Mile es la zona que concentra los establecimientos de mayor lujo de Chicago. A lo largo de esta glamorosa avenida se encuentran los cinco estrellas de las grandes cadenas internacionales y elegantes hoteles boutique, sólo para presupuestos muy holgados.

River North

Este distrito se despliega al oeste de la Magnificent Mile y es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago. En River North se puede disfrutar el mejor ocio nocturno de la ciudad, ya que es enorme la cantidad de bares, restaurantes y clubes que pueblan sus calles. Es uno de los distritos preferidos por los turistas jóvenes, ya que la diversión parece no terminar nunca.

Uno de los grandes atractivos de River North es el Navy Pier. Se trata de un embarcadero de 800 metros de largo, de donde parten los ferrys y cruceros turísticos que surcan el Lago Michigan. La zona es en sí misma un gran parque de atracciones, en donde se puede visitar el Museo de los niños, el jardín botánico Crystal Gardens o el Chicago Shakespeare Theater.

En Navy Pear también se ubican muchísimas tiendas de regalos, un parque cervecero para escuchar música al aire libre y restaurantes en donde se sirve la pizza al estilo Chicago, llamada Deep dish pizza (elaborada en un plato hondo, como una tarta).

Theather District

El Distrito de los Teatros (Theater District) se ubica al norte de The Loop y es uno de los barrios alternativos donde alojarse en Chicago. Como su nombre lo indica, es la zona que congrega los mejores teatros de la ciudad y se encuentra a sólo 10 minutos a pie del Millenium Park.

Esta zona tiene una muy buena oferta de alojamiento y permite estar en el corazón del entretenimiento de Chicago. Entre las grandes salas de teatro figuran el Cadillac Palace, el Goodman Theater y el Oriental (James M. Nederlander Theater). Además, este distrito es reconocido por sus restaurantes de cocina de todo el mundo.

Muy cerca del Theater District se encuentra el Instituto de Arte de Chicago. Los hoteles que se encuentran en esta zona son mayormente de categoría media y alta, con precios que suben mucho en los meses de temporada alta, ya que se trata de un distrito muy turístico.

Streeterville

Del otro lado de la avenida Magnificent Mile, en la franja que se extiende hasta el Lago Michigan, se ubica Streeterville. Es un barrio muy tranquilo, que tiene la ventaja de estar bastante cerca de The Loop pero con precios más económicos en hotelería. Uno de los mayores atractivos de la zona es el Edificio Hancock (con 334 metros de altura) y su espectacular mirador 360.

Lincoln Park

Otra de las zonas interesantes donde alojarse en Chicago es la zona de Lincoln Park. Esta zona se ubica al norte de la ciudad y es ideal para aquellos que viajan en familia y buscan tranquilidad. Lincoln Park es una zona de amplios espacios verdes, en donde se pueden encontrar hoteles a muy buen precio y, al mismo tiempo, conectarse con el costado más auténtico de Chicago.

Se trata de uno de los barrios más populares de Chicago. Es el sitio indicado para relajarse en el césped y disfrutar de atractivos como el Parque Zoológico (ubicado dentro del Parque Lincoln), el Parque Oz y el Museo de Historia de Chicago. Durante el verano, se realizan numerosos conciertos al aire libre en el Lincoln Park y por la noche funcionan muchos locales de música en directo.

¿Dónde alojarse en Chicago por menos de 150€ la noche?

Warwick Allerton

Uno de los hoteles boutique recomendados donde alojarse en Chicago es el Warwick Allerton. Este cuatro estrellas está ubicado en pleno centro de Chicago, entre las tiendas, restaurantes y locales de ocio de Magnificent Mile, y ofrece una arquitectura histórica, sitios para comer y un centro de fitness abierto las 24 horas.

Modernas y elegantes, las habitaciones del Warwick Allerton Hotel Chicago disponen de TV de pantalla plana, soporte para iPod y escritorio. Algunas ofrecen vistas espectaculares a Magnificent Mile. Las reseñas en Booking son muy elogiosas y promedian los 8,3 puntos.

El Warwick Allerton se encuentra a 1,6 km del muelle Navy Pier, del parque Millennium Park y del Instituto de Arte de Chicago. El centro comercial Water Tower está ubicado a 3 calles. La tarifa del hotel alcanza los 149€ la noche en los meses de temporada baja (y media).

MÁS INFORMACIÓN

Hotel Versey Days Inn by Wyndham Chicago

Con reseñas por 8 puntos en Booking, otro hotel boutique recomendado donde alojarse en Chicago en el barrio de Lincoln Park es el Hotel Versey Days Inn by Wyndham Chicago. Este hotel está a solo 3,2 kilómetros del estadio Wrigley Field y de la playa North Avenue Beach, a orillas del Lago Michigan. El establecimiento combina la cultura, la música y el arte de la ciudad para ofrecer una experiencia de alojamiento exclusiva.

Todas las habitaciones del Hotel Versey Days Inn by Wyndham Chicago constan de TV de pantalla plana de 50 pulgadas, con canales premium por cable y capacidad para Livestream. Los huéspedes disfrutan de acceso gratuito a las instalaciones del gimnasio LA Fitness, ubicado junto a la propiedad.

El hotel está situado a 4,8 kilómetros de la zona de Magnificent Mile, que alberga numerosas tiendas, restaurantes y lugares de ocio. Asimismo, el alojamiento se halla a 5 minutos en auto del Zoológico de Lincoln Park. Su tarifa es de 143€ la noche.

MÁS INFORMACIÓN

Found Hotel Chicago River North

Este hotel se ubica en el distrito de River North, a menos de 10 minutos a pie del centro comercial The Shops at Northbridge y de la zona de Magnificent Mile. El Found Hotel Chicago River North alberga un restaurante especializado en cocina americana y sus habitaciones están muy bien equipadas.

El Found Hotel Chicago River North se encuentra a 13 minutos a pie del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y a 10 minutos de caminata de la Torre del Agua de Chicago. Sus reseñas en Booking rozan los 8 puntos y su tarifa es de 120€ la noche, más 30€ de impuestos.

MÁS INFORMACIÓN

Majestic Hotel

Uno de los hoteles de tres estrellas recomendados donde alojarse en Chicago es el Majestic. Este tres estrellas se ubica en la zona de Lakeview, a poca distancia del estadio Wrigley Field, sede del equipo de béisbol Chicago Cubs, y está bien comunicado con los lugares de interés de Chicago. El Majestic Hotel fue construido en los años 20 y alberga una zona de estar con chimenea de leña.

Está emplazado a pocos pasos del zoológico Lincoln Park Zoo, del teatro de comedia Second City y del Steppenwolf Theatre. En las inmediaciones se encuentran famosas salas de conciertos, como el Aragon Ballroom y el Vic Theatre. Su tarifa es de 139€ la noche y sus calificaciones en Booking alcanzan los 8,2 puntos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Dónde alojarse en Chicago entre 150€ y 250€ la noche?

Eurostars Magnificent Mile

Este hotel boutique cuatro estrellas se encuentra en el centro de Chicago, a solo 5 minutos a pie de las tiendas de lujo de la avenida Magnificent Mile. Ofrece habitaciones modernas con grandes ventanales, TV de pantalla plana y WiFi gratis en todo el establecimiento.

El Eurostars Magnificent Mile se ubica a unos 10 minutos a pie del Museo de Arte Contemporáneo y a 1,6 kilómetros del Navy Pier. Los clientes de Booking lo calificaron con 8,3 puntos y su tarifa asciende a 230€ la noche.

MÁS INFORMACIÓN

Club Quarters Hotel Wacker at Michigan, Chicago

Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Chicago es el Club Quarters Hotel Wacker at Michigan, Chicago. Este hotel histórico de la zona de The Loop fue construido en 1928 y funciona en la torre Mather, con vistas imperdibles al río Chicago. Se ubica a sólo una calle del área de compras de lujo de la Magnificent Mile, a 10 minutos a pie de Grant Park y a 1,6 kilómetros de Navy Pier.

El Chicago Club Quarters tiene habitaciones con una elegante decoración y alberga un moderno gimnasio. Este cuatro estrellas obtuvo reseñas positivas en Booking por 8,2 puntos y su tarifa es de 235€ la noche.

MÁS INFORMACIÓN

Acme Hotel Company Chicago

Este alojamiento boutique alternativo se ubica en River North y ofrece instalaciones muy modernas, un restaurante y un centro de fitness. Todas las habitaciones del Acme Hotel Company Chicago tienen tecnología audiovisual, como TV LED inteligente de 46 pulgadas con conexión para tablet y un gran escritorio con silla ergonómica.

El salón de cócteles Berkshire Room sirve aperitivos y cócteles de autor. En el West Town Bakery se vende repostería local recién hecha, sándwiches gourmet y postres para llevar. El muelle de Navy Pier, el Lago Michigan y el Millennium Park se ubican a menos de 20 minutos de caminata. Las reseñas del Acme Hotel en Booking alcanzan los 8,3 puntos en Booking y su tarifa es de 220€ la noche.

MÁS INFORMACIÓN

DoubleTree by Hilton Chicago Magnificent Mile

Otro cuatro estrellas muy recomendado donde alojarse en Chicago es el DoubleTree by Hilton Chicago Magnificent Mile. Este hotel se ubica en la zona de Streeterville y cuenta con una bonita piscina al aire libre, además de un muy restaurante llamado Hot House. El DoubleTree by Hilton Chicago Magnificent tiene habitaciones muy bien equipadas y un moderno centro de fitness. El Millenium Park se encuentra a unos 15 minutos de caminata. Su tarifa es de 240€ la noche y sus calificaciones en Booking promedian los 8,2 puntos.

MÁS INFORMACIÓN